CRITERIOS GENERALES PARA LA RECEPCION DE TRAMITES

Datos Fiscales de la Universidad de Sonora

 

Universidad de Sonora

Blvd. Luis Encinas y Rosales Col. Centro C.P.83000

Hermosillo, Sonora, México

R.F.C. USO 530922 NH6

BUZON PARA FACTURAS ELECTRONICAS: facturaselectronicas@unison.mx y/o facturaselectronicas@admvos.uson.mx

 

Tienda Souvenirs

Los recibos de la tienda Souvenirs de la Universidad de Sonora que se anexen a un trámite de reembolso a un empleado o alumno, deben contener firma y sello de pagado de la tienda.

Contratos de Obras y Adecuaciones Menores

Cuando se realicen trámites por obras afectando la cuenta de Edificación no habitacional (6220), necesariamente se requerirá contrato según el manual para la formulación e integración de presupuesto. Hacer click aquí para ver formatos de modelos de contratos. Cuando se aplique cualquier otra partida de Obra pública en bienes propios (concepto 6200 – Cuentas 6240, 6250, 6260, 6270, 6290) se deberán tomar en cuenta los siguientes puntos para verificar si requiere o no elaboración de contrato:

  • Importe del trabajo realizado
  • Características del trabajo
  • Condiciones y frecuencia de los pagos
  • Garantías que requiere el trabajo y nivel de responsabilidad de la persona que lo realice

En caso de no existir un contrato, el trámite deberá indicarlo y contener el Vo.Bo. de la Dir. de Infraestructura.

Activo Fijo 

Cuando se reciban trámites de recibo afectando alguna cuenta de bienes muebles (capitulo 5000), con excepción de activos intangibles (cuentas del concepto 5900),se requerirá sello de recibido de Almacén de Bienes y Patrimonio y anexar la nota de recepción correspondiente; sin embargo, cuando el importe del equipo sea menor a $2,801.40 incluyendo IVA (equivalente a 35 SMGDF), no se requerirá el vo.bo. de Almacén de Bienes y Patrimonio.

Cuando se realicen compras de un bien que requiera darse de alta en el Almacén de Bienes y Patrimonio, la factura no deberá estar impresa en papel sensitivo o térmico, y se requiere sellos y firma de recibido de conformidad del Almacén, anexando la nota de recepción correspondiente. 

Varios

  1. Los trámites recibidos por ventanilla, estarán sujetos a revisión contable, es decir, aun cuando se hayan aplicado presupuestalmente, si se detecta alguna irregularidad en las áreas de contabilidad, podrán ser devueltos al departamento.
  2. En trámites que anexen comprobantes que no sean tamaño carta, éstos deberán presentarse pegados con resistol en hojas de papel revolución tamaño carta; asimismo, todo comprobante impreso en papel sensitivo deberá presentarse en original y fotocopia. Hacer click aquí para ver ejemplo
  3. En las facturas donde no se indique en el concepto la descripción a detalle sobre los artículos adquiridos, se deberá anexar el ticket de compra para verificar el desglose de los mismos.
  4. Las facturas deberán presentarse debidamente requisitadas, sin alteraciones, omisiones o datos incorrectos; y serán sujetas a validación fiscal ante el SAT.
  5. Cuando se realicen pagos, dentro de la cuenta de viáticos y gastos de viaje de estudiantes e invitados, a personas físicas que no cuenten con comprobantes fiscales, se aceptarán recibos de Tesorería firmados por el prestador del servicio con Vo.Bo. del jefe del departamento y amparado con la copia de la credencial de elector de la persona a quien se le proporcionó el pago.
  6. Los recibos para pago de excedente derivado de una comprobación de gastos, invariablemente serán autorizados para su recuperación mediante cheque, por lo que el importe del trámite deberá ser superior a $300.00.
  7. Todo trámite deberá contener las firmas de autorización de los responsables del ejercicio de los recursos.
  8. Cada Unidad Responsable deberá asegurar que los proveedores que emitan facturas electrónicas envíen el archivo electrónico correspondiente, con la extensión .xml, al correo institucional.
  9. Cuando se incluyan facturas por consumos de alimentación por un importe igual o mayor a $1,000.00, se deberá indicar el concepto que origina el gasto, y las personas que participaron en dicho evento, en el detalle de facturas del trámite elaborado vía red.
  10. Se deben registrar correctamente todos los datos del comprobante fiscal, dentro del campo de “Documentos comprobatorios”, ya que esta información es la que valida por sistema el uso de facturas electrónicas en los trámites presupuestales.