SOLICITUD DE PAGO DE FACTURA POR PEDIDO DE CRÉDITO O POR ORDEN DE SERVICIO EXTERNA – INSTRUCCIÓN DE SERVICIO

Se presenta la factura para realizar la comprobación de un trámite autorizado anteriormente, como pedido de crédito o una orden servicio externa – instrucción de servicio.

Solicitud de Pago de Pedido de Crédito:

• Factura con requisitos fiscales acompañado con el pedido de crédito.
  • La fecha de la factura debe ser posterior a la fecha de autorización del pedido.
  • Por la compra de materiales y suministros se requiere sello y firma de recibido de conformidad de Almacén General; y para bienes muebles, será sello y firma de Almacén de Bienes, anexando nota de recepción expedida por este.
  • Las facturas por compra de acervo bibliográfico deberán llevar el sello y Vo.Bo. del Área de Recepción de Material Bibliográfico de la Dirección de Servicios Universitarios.
  • Cuando se presenten facturas que comprueben pedidos de contado autorizadas para pago en parcialidades; éstas se recibirán del proveedor, únicamente cuando el anticipo ya haya sido comprobado por la Subdirección de Adquisiciones.
  • Si la empresa que factura es mexicana y el importe se expresa en moneda extranjera, se debe indicar en la factura el tipo de cambio utilizado.

NOTA: La entrega del cheque / pago por transferencia, se realizará en la fecha que estipula el contra recibo, de acuerdo a lo pactado con el proveedor en el pedido.

Solicitud de Pago de Ordenes de Servicio Externa – Instrucción de Servicio:

• Factura con requisitos fiscales acompañada de orden de servicio.
  • Para liberar el pago, el usuario debe registrar en el SIIA la fecha de recepción del servicio por parte del proveedor, y presentar la factura con firma y sello del Departamento.
  • En facturas que comprueben orden de servicio, debe coincidir el monto y la descripción del servicio facturado con el autorizado en la orden de servicio. (Salvo los casos especiales de pasajes y hospedaje, donde puede variar el importe).
  • Cuando la factura exceda el importe de la orden de servicio, en los casos de pasajes y hospedaje, el pago se realizará por el total facturado siempre y cuando se adjunte trámite de recibo ordinario complementario, elaborado vía red.
  • Cuando se trate de pago de orden de servicio en parcialidades, deberá presentarse factura original por anticipo, con fotocopia de la orden de servicio autorizada y posteriormente la orden de servicio original con la factura para el último pago.
  • Para el pago de facturas correspondientes a órdenes de servicio por pasajes de avión, se deberán anexar todos los comprobantes fiscales que amparen los cargos incluidos en el voucher de servicio de la agencia de viajes. .
  • En los casos de pasajes aéreos adquiridos por medio de agencia de viajes, generalmente la emisión del comprobante CFDI se realiza de manera simultánea a la emisión del boleto de avión, con el fin de garantizar el precio y la disponibilidad del viaje; por lo anterior, se podrán autorizar los pagos de facturas de pasajes con fecha anterior a la autorización de la orden de servicio correspondiente, siempre y cuando la fecha de generación del trámite en sistema sea la misma del comprobante fiscal, independientemente de la fecha en el sello de autorización del trámite presupuestal.
  • Tratándose de boletos de avión cuyo costo de adquisición vía internet represente un ahorro sustancial en el ejercicio del recurso institucional, se podrá autorizar la compra mediante reembolso al empleado o alumno a través de trámite de recibo ordinario, siempre y cuando se presente el CFDI generado por la aerolínea que proporcionó el servicio. No se autorizarán reembolsos de pagos realizados a través de intermediarios en internet que no proporcionen el comprobante fiscal correspondiente.