RECIBO ORDINARIO

Este trámite se utiliza para reembolsar gastos que fueron cubiertos por requerirse con urgencia, o bien, para cubrir pagos diversos que por su naturaleza no pueden realizarse por medio de otro tipo de trámite.

• Formato de recibo ordinario.
  • Autorizaciones del responsable de los recursos.
  • Firma autógrafa del beneficiario del cheque cuando se trate de empleado o alumno de la institución.
  • Deberá describirse ampliamente el motivo que originó el gasto y éste a su vez corresponder con la cuenta de afectación y los documentos anexos, según la información proporcionada en el campo “Documentos Comprobatorios” del formato.
  • El importe del recibo debe coincidir con el monto total de los comprobantes anexos, en caso que la suma de éstos sea por mayor cantidad, deberá indicarse en el concepto del trámite si se trata de un apoyo.
  • Cuando se reembolsen gastos por consumos alimenticios mayores a $1,000.00, se debe indicar el concepto que origina el gasto, y las personas que participaron en dicho evento, ya sea en la descripción del trámite elaborado vía red (preferentemente), o en el comprobante anexo.
  • Cuando se reembolsen gastos con comprobantes del extranjero se deberá indicar el T.C. correspondiente.
  • No se deberá utilizar para gastos operativos y rembolsos o pagos de materiales y suministros del capítulo 2000 y bienes muebles, inmuebles e intangibles considerados en el Capítulo 5000. Cuando se trate de gastos menores deberán ser cubiertos por el Fondo de caja o Fondo revolvente.
  • En casos excepcionales, cuando se realicen compras de algún bien que requiera darse de alta en al Almacén de bienes y patrimonio, la factura no deberá estar impresa en papel sensitivo o térmico y se requiere sello y firma de recibido de conformidad de almacén de bienes, anexando la nota de recepción correspondiente.
  • Tratándose de boletos de avión cuyo costo de adquisición vía internet represente un ahorro sustancial en el ejercicio del recurso institucional, se podrá autorizar la compra mediante reembolso al empleado o alumno a través de trámite de recibo ordinario, siempre y cuando se presente el CFDI generado por la aerolínea que proporcionó el servicio. No se autorizarán reembolsos de pagos realizados a través de intermediarios en internet que no proporcionen el comprobante fiscal correspondiente.
  • En caso de contar con un trámite especial o tener alguna duda respecto a los requisitos anteriormente mencionados, contáctenos a: